A la hora de decorar las paredes, el papel pintado sigue siendo la mejor opción. VLAdiLA le ofrece una amplia gama de tipos de papel pintado, en colores y tonos intensos, vibrantes o pálidos y elegantes, con diseños clásicos, modernos y especialmente creativos, su elección será sin duda la adecuada para su hogar.
Elegir papel pintado para cambiar la decoración de una habitación tiene una serie de ventajas, entre ellas el hecho de que aplicarlo a la pared es sencillo, rápido y muy eficaz.
La aplicación se realiza sin grandes complicaciones. El papel pintado dará un acabado perfecto, sin variaciones en las tonalidades de color, el dibujo del papel pintado será siempre más sofisticado y agradable, decoraciones que nunca se consiguen utilizando pintura o el clásico encalado. Para no deteriorarse con el paso del tiempo, el papel pintado necesita mantenimiento para durar más tiempo. Con un poco de mantenimiento y los cuidados adecuados, el papel pintado puede durar años.
ASÍ PUEDES ALARGAR LA VIDA DE TU PAPEL PINTADO:
- Para mantener tu papel pintado como nuevo el mayor tiempo posible, lo mejor es evitar limpiarlo a menos que sea realmente necesario.
No laves todo el papel pintado cada vez que limpies la casa, así evitarás su envejecimiento prematuro. Para las manchas pequeñas, prueba a quitarlas sin agua. Utiliza una goma escolar de buena calidad para eliminar las manchas de suciedad moderada. Si la goma de borrar no funciona, utiliza una esponja suave humedecida en agua tibia, muy bien escurrida, para no mojar excesivamente el papel pintado.
Añadir detergente al agua sólo es necesario en el caso de manchas difíciles de grasa, fruta o rotulador, cuando se utiliza una esponja suave humedecida en agua tibia, muy bien escurrida, con movimientos suaves y sin presionar. Evite el detergente para ropa, ya que se disuelve más lentamente y tiende a dejar manchas blanquecinas. También se utiliza detergente para alfombras o tapicerías, pero muy diluido. Pruébelo en un rincón poco visible antes de utilizarlo. Sobre el papel pintado, ya sea de papel o textil, no debe utilizarse ningún tipo de detergente que contenga cloro, agentes abrasivos o partículas abrasivas. Utilice únicamente detergentes que no ataquen las superficies y no dejen manchas, es decir, detergente lavavajillas, detergente para alfombras y tapicerías, eventualmente jabón líquido.
QUÉ EVITAR PARA UNA LARGA VIDA DE LA ALFOMBRA
- No ponga papel pintado en las paredes insalubres de la casa que tengan humedades.
- Si las paredes tienen moho, se recomienda tratarlo y eliminarlo antes de colocar el papel pintado.
- Si el papel pintado se coloca correctamente no hay riesgo de moho u otras plagas.
- Si lava el papel pintado, evite engrasarlo en exceso, ya que puede hacer que el papel se despegue de la pared.
- No utilice detergentes a base de cloro ni partículas abrasivas al lavar el papel pintado