Colección Identiology
Epílogo
Quién es ese que te mira desde detrás del espejo? Con ojos sabios con el tiempo, alguna vez tan curiosos por conocerte. El que ha explorado cada partícula de ti, buscando, de vez en cuando, algo que no parecía estar allí. ¿Eres el buscador o el encontrado? ¿Eres el reflejo que te viste cada mañana, el que decide si te gustas o no? ¿Eres la sonrisa pasajera o la que divaga y hace sombra a rostros, visitando el tuyo a veces? ¿Eres el reflejo en el espejo constante de cada día, lo conocido y lo que te enseñaron a ser? ¿O eres el que no se aparta cuando tú lo haces, el que continúa observándote, mucho después de que te hayas ido?
Te reto a decirme quién eres.
Después de despojarte de etiquetas, color de piel, destino y creencias. De los nombres, la forma en que dices "gracias" y cuánto sabes amar. De tus padres, de tu infancia, de aquellos que te presentaron con cajas que te apretaron y te desviaron por caminos pisoteados por otros antes que tú. Despoja incluso a aquellos que tocaron tu alma, que te vieron y apreciaron, a quienes no les debes nada por lo que eres hoy. Te reto a que me digas quién eres después de quitarte las máscaras, después de derribar las paredes, después de terminar cualquier guerra que hayas comenzado con el mundo exterior o interior. Si quieres, puedo decirte quién eres. Eres el fuego y las brasas ardientes en él. Viento implacable y brisa curativa, niño y amor de madre por igual. Eres la bruja y el jinete, eres la multitud que observa y aquel que es observado. Eres los pasos que se oyen y aquel que los pisa, eres todo este mundo, desde antes de que nacieras.
Eres yo.
y el otro,
y todos los que han pasado
hasta hoy
En la tierra.
Identiology Colección
Una colección-concepto, una filosofía de belleza, una oda al Ser visto como la única verdad que importa. Los diseñadores de VLAdiLA han creado una serie de obras paradójicas en las que el retrato está gobernado por el elemento del anonimato. Esto permite descubrir lo bello y lo feo en cada línea sin juzgar, aceptar la sublime subjetividad del arte y abrirse a la posibilidad de ser llevado a un mundo de espectáculo humano. La colección de papeles pintados Identiology propone respuestas a una pregunta que, consciente o inconscientemente, siempre ha gobernado nuestras vidas. Una pregunta que define la conciencia humana, que nos hace seres sensibles y justifica por qué dominamos la pirámide alimenticia. "¿Quién soy?" es imperativo, es el fin de la vida en piloto automático, es el momento en que recuperamos nuestro poder y comenzamos, en verdad, a vivir. "¿Quién soy?" limpia las emociones, crea confusión al mismo tiempo que proporciona claridad y las respuestas que vienen son sutiles, como una niebla misteriosa. Penetran el cuerpo de arriba a abajo, verticalmente, educando cada célula con la verdad superior. Llegan por casualidad, cuando menos lo esperas, como un mensaje que ha sido codificado durante milenios antes de que prestaras atención. Técnicamente, la colección Identiology comenzó como una serie de retratos dibujados a lápiz o acuarela en estilo barroco. A medida que tomaban forma, los artistas añadieron elementos de vestimenta rococó, dando eclecticismo y elegancia infinita a los diseños. Así, los primeros 12 retratos forman parte de la estética clásica del pasado, combinando austeridad con frenesí rococó. En la segunda parte de la colección, los artistas de VLAdiLA han creado una antítesis estilística, combinando el arte figurativo tradicional con una perspectiva cubista. Esta técnica reúne pasado y futuro a través de una colección moderna de rendimiento humano.
Acerca de House of VLAdiLA
House of VLAdiLA es un negocio familiar nacido en 2018 del amor por el arte y la pasión por la belleza de los fundadores, Dragos y Oana Vladila. Los dos han imaginado un mundo de interiores con alma que cuentan historias. Que se vuelven personales a medida que se convierten en espejos para quienes los habitan. ¿Cómo? Al principio, con y a través del wallpaper. Una forma de traer color a los espacios habitables que se está volviendo cada vez más popular en el mundo del diseño de interiores. A medida que el negocio se convirtió en familia para algunos de los artistas más talentosos de Rumanía, VLAdiLA se convirtió en House of VLAdiLA. Una marca de show, un promotor de estilo de vida, ofreciendo a los amantes de la belleza una experiencia completa 360 a través de wallpaper, textiles, pinturas, cojines decorativos y piezas de mobiliario. De esta manera, los espacios se traducen en una historia de lujo confortable, de contradicciones creativas, una historia que nos enseña sobre el arte de la convivencia con las tensiones internas.