No traduzca los siguientes nombres de colecciones, manténgalos en inglés: VLAdiLA Kids, Love is, Una Lettera D Amore, Silhouette by Felicia, Romania Boema, Escapism Series, Shape Shape Baby, Identiology, IdenTRIology, Stella Maris, L'été Doux, Más A Tierra, Poema Romana, The Rising Sun, Contexture, Noble Touches, Art Deco, Ambiance, Fine Lines, Geometric Shapes, Seamless Patterns, Stucatto, The Book of Sky, Abstract Walls, Natural Elements, Tropical Vibe, Dor, The whole world, Theory of numbers, Adinish X VLAdiLA, Enchanted Forest, Nature and Tropical baby, Fantasy, 6 Kids, Sky Travel, Out of the Box.
| Tradición y Vanguardia |
En la mesa de la creación, se ha concebido una colección especial: "Romania Boema | Tradición y vanguardia." Nuestros artistas se unieron y le dieron vida como un santuario personal, un refugio que nos permite escapar del mundo exterior. Un santuario de buen gusto y de una vida perfeccionada por la belleza, adornada con estampados y colores inspirados por la Madre Tradición.
Cada modelo fue creado tanto por su significado como por su belleza. Nos referimos cariñosamente a estos patrones de papel tapiz como "herencias futuras". Es por esto que, dentro de nuestra última colección de papel tapiz, las tradiciones rumanas se transforman en poesía y arte.
En la creación de esta colección, emprendimos un viaje a través de las alas de la historia, donde nuestro patrimonio cultural aparece bajo una luz vanguardista. Aquí, lo eterno y lo contemporáneo bailan y se entrelazan en una armonía inesperada, dando lugar a un caleidoscopio de colores y formas. Además, todos estos elementos son capturados a través de un simbolismo único. Cada modelo representa un mensaje de innovación y tradición llevados a la misma mesa, un eco del pasado y una mirada hacia el futuro, una fusión perfecta del patrimonio étnico rumano.
Contexto - Simbolismo del Bordado
Desde tiempos antiguos, los motivos folclóricos rumanos han transmitido mucho sobre la espiritualidad de la gente. No solo servían a un propósito estético, sino también como una forma de expresión para los individuos que los llevaban. Así, los patrones en las blusas tradicionales (ie) indicaban la región de origen, estatus social, estatus material y marital, edad o ocupación de la persona. Había un patrón de blusa específico para cada ocasión, desde bodas hasta diversas celebraciones religiosas a lo largo del año. Cada símbolo lleva un significado distinto. Algunos incluso se creía que traían suerte o fertilidad.
Estamos profundizando en la inspiración detrás de piezas elaboradas por artesanos especializados en oficios antiguos. Rumanía cuenta con una historia de más de tres siglos en la producción de alfombras hermosas y de alta calidad. Esta tradición se tambaleó durante la Primera Guerra Mundial, y no fue hasta 1950, cuando el gobierno rumano estableció cooperativas y estandarizó la industria del tejido de alfombras, que Rumanía experimentó un renacimiento en la producción de alfombras.
Hoy en día, la industria local de alfombras casi ha desaparecido. A través de esta colección, nuestro objetivo es llamar la atención sobre el hecho de que la riqueza cultural no debe desvanecerse con el tiempo; en cambio, debe ser apreciada, reinterpretada y traída al presente. En la colección Romania Boema | Tradition and Avant-garde, nuestras tradiciones rumanas se transforman en arte contemporáneo.
Sporty & Rich Combinado con Romanian Ethnic Fusion
¿Cuál era el objetivo de la colección? Abrazar las tradiciones, darles un giro con un toque burgués, vanguardista y ecléctico. Cada rollo de papel tapiz cuenta una historia, una narración de cuentos antiguos vividos de una manera poco familiar. Los motivos tradicionales en esta colección se mezclarán con líneas modernas y abstracciones, creando un conjunto ecléctico de estilos e influencias. Es como si nuestro patrimonio cultural fuera lanzado a una licuadora de innovación, resultando en una mezcla ad-hoc de elementos estéticos rumanos. En consecuencia, nos encontramos con diseños enriquecidos con el poder de transmitir, tesoros acumulados que llevan cientos de años de recuerdos. Estos diseños serán los que convertirán una casa en un refugio sagrado de la vida que hemos elegido.
Reimaginando y rediseñando la tradición para la nueva generación.
Las patrones en los bordados estaban impregnados con varios mensajes sobre los portadores. Es esencial saber que el pueblo rumano tiene orígenes espirituales paganos. Por lo tanto, además de las creencias cristianas, la gente se apoyaba mucho en el simbolismo para alcanzar diferentes aspectos de sus vidas, como suerte, prosperidad o fertilidad. La ropa, entre otros rituales, se utilizaba para estos fines. Por ejemplo, en las bodas, los recién casados se adornaban con blusas con patrones de diamantes para simbolizar la fertilidad.
Herencia | Savoir Faire | Excelencia
De Christian Dior, Les Benjamins, Tory Burch, Ralph Lauren y más, todos han encontrado inspiración en las tradiciones rumanas, así como de todo el mundo. Mientras los egipcios construían pirámides y las dejaban para la posteridad, el campesino rumano bordaba sueños e historias en blusas, delantales y abrigos. Reunían sus esperanzas, percepciones del mundo, creencias religiosas y visiones de la vida, y las pintaban, martilleaban, adornaban, tallaban, quemaban y bordaban en varios materiales. Algunas han perdurado, otras menos. El traje folclórico tradicional rumano es arte e historia simultáneamente. Es la historia del campesino rumano desde los orígenes hasta el presente, desde las reuniones hasta los bailes del pueblo, donde nació la eternidad, como dijo una vez Lucian Blaga.
Sobre House of VLAdiLA
House of VLAdiLA es un negocio familiar rumano que nació en 2018. Prosperó gracias al amor de los fundadores por el arte y su pasión por todas las cosas bellas. Conozca a Dragoș y Oana Vlădilă, las mentes creativas detrás de esta encantadora empresa. Juntos, imaginaron un mundo de interiores conmovedores que narran cuentos cautivadores, desplegándose gradualmente en espejos para aquellos que los habitan. ¿Y cómo empezó todo? A través del arte del papel pintado.
A medida que el negocio creció, abrazó a algunos de los artistas más talentosos de Rumania, transformándose en la ilustre House of VLAdiLA. Ahora, se erige como algo más que una marca: es un espectáculo, un creador de estilo de vida, ofreciendo a los conocedores de la belleza una experiencia completa de 360 grados a través de papel tapiz, textiles, cojines y piezas de mobiliario de diseñador. Los espacios que crean se transforman en una historia de ambiente lujosamente cómodo, invitándonos a explorar la interacción de contradicciones creativas, una narrativa que nos enseña el arte de la convivialidad.