Colección Stucatto
La colección de papel pintado Stucatto reúne una serie de papeles pintados 3D en los que el refinamiento y la elegancia de la arquitectura francesa del siglo XVIII se entrelazan con técnicas de dibujo modernas. Cada modelo elogia la belleza que abunda en elementos lujosos característicos de los estilos Rococó y Barroco, representándolos con la ayuda de una paleta de colores real. La colección de papel pintado Stucatto te invita a caminar, con pasos valientes y curiosos, en la tierra de una historia desprendida de la realidad. Aunque nunca hayas estado aquí antes, la atmósfera te hará sentir como en casa. El mundo al que estás a punto de entrar emana un resplandor glamoroso, lleno de la naturalidad de aquellos que viven en la corte real. Mantente inmerso en la agradable languidez del sueño. Tus pensamientos son llevados por unas pocas notas tímidas. Luego, cada vez más fuerte, los acordes de un vals se convierten en el fondo vertiginoso de la historia del castillo Stucatto, la tierra que mejor describe la atmósfera que crean nuestros modelos.
Los diseñadores de VLAdiLA obtuvieron su inspiración de los elementos arquitectónicos, artísticos y decorativos que se encuentran en los palacios y castillos más famosos de Francia. Custodiados por impresionantes jardines, esconden los secretos de la realeza, incrustados en paredes de piedra y suelos de mármol, en pinturas que representan la vida de los nobles, en habitaciones doradas y ventanas enmarcadas por suaves cortinas aterciopeladas. Todos estos elementos están rodeados por una aura contemporánea, los modelos de papel tapiz son adecuados para habitaciones con cualquier tipo de decoración: moderna, minimalista, tradicional, shabby chic, ecléctica o glam. La paleta de colores también apoya la versatilidad de la colección. Los modelos fueron hechos en colores como beige, marfil y gris, ennoblecidos por finos toques de oro, tonos de azul, turquesa y burdeos, siendo adecuados para todo tipo de diseño interior.
Como área de interés estilístico, nuestros artistas se inspiraron en el Barroco y su sucesor, el Rococó. El primero de estos es conocido como el período de florecimiento de principios del siglo XVII, mientras que el Rococó predominó en el arte del siglo XVIII. Ambas direcciones estilísticas se desarrollaron en Francia, posteriormente extendiéndose por toda Europa y las Américas. Sucesor del arte renacentista y del Manierismo, el Barroco es una dirección artística que marcó tanto la arquitectura, la pintura, la escultura como los campos de la música y el teatro. Se opone a la austeridad del clasicismo mediante un exceso de ornamentación, exuberancia, contrastes y colores profundos, grandeza y sorpresa. A esto se añaden bajorrelieves, ornamentos superpuestos, texturas y aglomeraciones de materiales. El Rococó reúne todos estos elementos y los recrea en un estilo exagerado, casi opulento. Las decoraciones, muebles, tapices y pinturas ya no se ven como un medio de expresión mediante el cual los artistas podían transmitir estados de ánimo y emociones, sino como pistas que hacen referencia al rango y estatus social de los propietarios.
La colección Stucatto de VLAdiLA va más allá de las atribuciones estéticas de esta forma de decoración, envolviendo tu hogar en una atmósfera misteriosa, llena de elegancia y refinamiento. El resultado es traer tiempos antiguos a un presente que se caracteriza por el lujo y los ricos detalles ornamentales. La colección de papel tapiz Stucatto incluye patrones que son adecuados para ser montados tanto en las paredes como en el techo. Decoradas de esta manera, las habitaciones adquieren una nueva dimensión que recuerda al interior de un castillo. Gracias a la simplicidad gráfica con la que se hicieron los modelos, logran complementar la decoración, entrelazándose con los textiles, piezas de mobiliario y el resto de los elementos que se pueden encontrar en la habitación. Única en su enfoque hacia los estilos barroco y rococó, la colección de papel tapiz Stucatto se asemeja a las notas de un vals en curso, cuyo ritmo vibra dentro de las paredes. Si te acercas y escuchas con atención, podrías oír los acordes de una vieja canción, algunos pasos perdidos que resuenan, el zumbido de la vida en la corte real del Castillo Stucatto.
El nombre de la colección se hizo utilizando una combinación de términos - Stucco y Staccato -, palabras con un sustrato simbólico que es representativo tanto para el aspecto visual de la colección como para su historia asociada. Stucco apela a la dimensión estilística de la colección. Nuestros diseñadores han utilizado el estuco como un elemento específico y recurrente, ya que representa un ornamento arquitectónico en relieve que se utiliza principalmente en decoraciones enriquecidas con ornamentos específicos del estilo Rococó. En el pasado, se hacían de yeso. Ahora, los artesanos también usan poliestireno para crear este tipo de ornamentos. El diseño de los modelos a menudo consiste en elementos vegetales, como flores y hojas estilizadas, figuras geométricas o encaje estructurado abstracto y ondulado. En el diseño original, pero también en los arreglos contemporáneos, los estucos se utilizan en combinación con otros elementos arquitectónicos, como columnas o cornisas. También se utilizaban para enmarcar pinturas, arcos majestuosos o espejos, creando un elemento estructural cautivador de la decoración.
La colección de papel tapiz Stucatto contiene modelos que fueron creados en el espíritu de los dos estilos artísticos mencionados anteriormente, teniendo los estucos como elemento central. Diseñado con delicadeza y amor por la belleza, el ornamento ofrece una profundidad elevada a las paredes y el techo, creando la ilusión de tridimensionalidad. Independientemente del patrón, los papeles pintados hacen que cualquier habitación parezca más espaciosa, infundiéndoles una dulce melancolía, con una estética noble, elegante e imponente.
El segundo término que compone el nombre de la colección, Staccato, es una forma de interpretar una composición musical, en la cual cada nota está separada de las demás por breves pausas. Esta técnica fue interpretada por nuestros artistas a nivel compositivo. Los modelos se refieren al decorado clásico de estilo Rococó, pero los detalles ricamente ornamentados, las formas expresivas y los elementos específicos y elegantes se entrelazan con fondos minimalistas y fundamentalmente contemporáneos. En cuanto al simbolismo del término, te invitamos a descubrir el misterio del Castillo Stucatto, un lugar donde el tiempo y el espacio se transforman, donde el pasado y el presente están eternamente entrelazados.
Papeles pintados como una obra de arte
Nuestros papeles pintados son tanto pintados a mano - con colores al óleo y acrílicos - como dibujados digitalmente, utilizando tabletas gráficas. Porque nos gusta ser versátiles y ofrecer a nuestros clientes opciones que se adapten a sus necesidades estilísticas y presupuesto, nuestro portafolio incluye papeles pintados que se pueden imprimir en tres materiales y texturas diferentes:
- Suave - mate, uniforme y suave al tacto
- Canvas - crea la ilusión de una pintura a tamaño real
- Lino - textura lujosa, similar a la tela
De esta manera, nuestros papeles pintados se convierten en una experiencia sensorial completa de 360° a través de su impresionante dominio visual y las dimensiones de ensueño. Nuestro amor y respeto por la naturaleza se manifiestan en el uso de materiales naturales, ecológicos y biodegradables. Es por eso que fabricamos papeles pintados que tienen una base Vlies: un material no tejido que ofrece una durabilidad suprema y hace que los productos sean fáciles de instalar.